domingo, 18 de julio de 2010

Pequeño alivio contra la Gran Cibermuralla China

Escribo esta entrada acoplado a Vtunnel http://www.vtunnel.com/ un Proxy gratuito y sin instalación previa.
Permite ver videos en youtube un poco pixelados pero que se cargan a la carrera. Permite abrir y editar en básico blogspot. Por ejemplo no deja subir fotos en cada post o meter negritas. Facebook funciona en toda regla. Megavideo se puede abrir pero me da error de flashvideo.
No es la solución definitiva pero os puede sacar de un apuro. Veremos cuánto tardan en caparlo...

La Apple Store de Pekín

Cita previa concertada en mail porque el trackpad de mi macbookpro 17" daba problemas. Tenía pensado además comprar una batería nueva porque la entonces actual estaba muerta, no duraba ni 2 minutos; dos años de edad contaba la cabrona. La técnico me mira el Mac saca la batería y la coloca encima de la mesa y la hace bailotear: estaba combada.
- La batería está hinchada y puede ser que eso afecte al trackpad. Prueba a ver ahora... - voilà, el trackpad funcionaba - Te vamos a cambiar la batería porque aunque ha vencido la garantía es un problema de seguridad.
Flipando nos hemos quedado. Me han obsequiado con una batería nuevecita y he aprovechado para haceros una foto del Dress Code de la Apple Store Pekinesa:


Apple reconoce sus errores y cuida a su clientela en China, lo tengo comprobadísimo con lo de hoy y con otro problemilla que tuve con la targeta gráfica así que, ya de noche, saliendo del cine, he pasado por delante la Store y al ver que estaban cambiando parte del suelo, ni corto ni perezosum, me he agenciado un par de placas de recuerdo a modo de reliquia y devoción a la Religión del Santo Jobs.




El vídeo contiene un frame oculto.