miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Cara B del Tetas chinum

Tenía en mente ir a un parque, poner el Me he puesto tetas a unos yayos que estuvieran haciendo sus ejercicios matinales y esperar su puesta en escena del hit. Esa era la idea.
Sábado noche, Pekín, Sanlitun: me topo con una pareja que suele ponerse en el cruce del downtown a imitar a Michael Jackson con un altavoz portátil. Yang y Wang se dedican a eso, a vivir de lo que la gente les echa en sus performances callejeras. Se lo curran. Llegaron a Pokón en busca de un sueño que en el caso de Yang es participar en el Tienes Talento chinum... pero para poder participar necesita mil euros para poder grabar videoclip. Está en ello. Pero lo asombroso es que duerme en un cibercafé el chaval. Es el sueño de cientos de miles de personas que llegan a la capital del Imperio Han en busca de una mejor vida o de simplemente eso, un sueño.



Wang es más friki y le veo en otra onda: hace de currela cuando puede además de ser fan a muerte de Michael Jackson. Imita a todo tipo de animales y a Kenny G en modo beatbox.