domingo, 8 de mayo de 2011

Del Opio del Pueblo al iPhone del Pueblo

Trifulca en la Apple Store en Pekín se salda con 3 heridos
Los hechos han ocurrido a las 15 horas de este sábado 7 de mayo en una de las dos tiendas que la compañía de Cupertino tiene en la capital china, la de Sanlitun.


Primera version: según los testigos hacia las 3 del mediodía ha salido un extranjero de la Apple Store con un palo pegando a un hombre que estaba en la concurrida cola que se hace estos días por la salida del iPad2. El extranjero se ha largado para meterse de nuevo en dentro de la tienda. Luego la turbamulta de fuera ha querido entrar para buscar al extranjero y ha sido cuando han roto la puerta de cristal.

Segunda versión: un extranjero ha salido de la Apple Store se ha metido en la cola y ha empujado, sacándoles de la cola a un muchacho y a una señora que le acompañaba.

El muchacho, de apellido Ting, declararía posteriormente a la prensa en el Hospital: "Quería comprar un iphone4 blanco junto a mi madre. Había mucha gente esperando haciendo cola y los de seguridad de Apple de vez en cuando sacaban de la cola a la gente que se colaba y a los "vacas amarillas" (revendedores). Luego un extranjero ha salido de la tienda, medía 1metro90 y estaba cuadrado. Me cogió por la ropa y me levantó del suelo. Luego me ha arrastrado 10 metros y luego me ha tirado al suelo."
Ting terminaba la declaración explicando que carece de trabajo fijo y se gana la vida a base de chapucillas - un inconveniente a la hora de pagar el hospital por las lesiones que le ha ocasionado el extranjero. "Me hablaba y no le entendía, pero parecía que no me dejaba estar en la cola... y no vi cualquier razón de no poder estar en la cola".

"Sólamente llevaba dos iPhones y pasaba por allí cuando he notado un golpe en la cabeza" ha declarado otro de los heridos.

Una vez la policía ha llegado al lugar de los hechos, la Apple Store ha vallado su recinto para que se iniciara la investigación. Los revendedores seguían revendiendo iPhones4 y iPads2 al otro lado de la valla.


La reventa de los productos estrella de la marca ha generado no pocas polémicas y hoy el iPhone del Pueblo, objeto de status social, codiciado como antaño el opio e indispensable para la vida moderna en la capital, ha culminado su canto del cisne con un sacrificio: el de la sangre.