miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dentistas Callejeros

Estas imágenes son de hace un año. Las guardaba en la carpeta de futuribles y ahí se quedaron. Las imágenes hablan por sí mismas: un mercado de la pulga con cuatro puestecitos de obreros cualificados del ramo sacamuelas y nunca mejor dicho. Está claro que China es un país de dos velocidades: una para ricos que se pueden pagar un sobre rojo y pasar la cola de espera del Hospital de Estomatología de Pekín - muy bueno por cierto - y otra del currela emigrante que tiene que optar por ponerse un implante que quizá haya llevado, quién sabe... ¿tu abuelo?



4 comentarios:

  1. Sin guantes, las cosas sin esterilizar, en plena calle... Increible, no me extraña que el Jackie Chan del final se enfade al ver que lo están grabando, ¿cuantas infecciones provocarán estos señores a lo largo del año?.

    ResponderEliminar
  2. Tiasss, qué bueno. Chaina wil olwais surprais iu.

    ResponderEliminar
  3. El mantel blanco da un punto de tranquilidad, de asepsia. Lo antagónico a ese instrumento del diablo, ese cortauñas dental; no dejéis volar la imaginación. La expresión final del paciente no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Podeis comentar lo que querais sobre otros países. Pero lo cierto es que en España hay higienistas que reconocen que en ciertas franquicias de clínicas dentales, no se cambia el material por ahorro de costos y así mantener la franquicia. Un contagio de VIH o hepatitis en el dentista puede que lo encontréis en China o en España.

    De hecho en las estadísticas anuales de nuevos contagios se dan cifras sobre las prácticas con las que se han contagiado los nuevos enfermos de VIH... que si contacto homosexual, heterosexual...Un número muy bajo no reconoce haber tenido prácticas de riesgo y no saben porqué tienen el VIH...(nadie se para a pensar que sí fueron al dentista). Tal ves se debería de pensar que un dentista irresponsable es una práctica de riesgo. Un dentista no tiene porqué ser un santo.

    Ya hace años se demostró un dentista que iba contagiando el VIH en USA. Es el único caso documentado. Si no existen casos documentados sencillamente es porque nadie se quiere mojar... si proponéis a vuestro médico de cabecera o centro ETS haceros la prueba de VIH por desconfianza a una clínica dental... os cuentan milongas y no os hacen la prueba. Se niegan.

    Vergonzoso: Tratando este tema, a mi un profesional de un centro ETS me respondió que sencillamente sería un escándalo descubrir casos y manchar la reputación de los odontólogos.

    ResponderEliminar